Wall Kintun TV realizará lanzamiento de nueva programación en Lofche Buenuleo

Wall Kintun Tv realiza el lanzamiento de su nueva programación y la nueva gráfica, en el cierre de la conmemoración de la Semana de los Pueblos Originarios en Bariloche.

afiche relanzamiento wallkintuntv

Fuente: CCAIA

Carlos Catrileo, Director General de Wall Kintun Tv, dijo a Telam que: “Estamos realizando producciones propias con la participación de las comunidades de la zona y otras  co-producciones con productores y productoras locales, mostrando diversas actividades de la región”.

“El canal surgió como consecuencia de la inclusión del Derecho a la Comunicación con Identidad en la Ley de Medios, que llevamos adelante las comunicadoras y comunicadores de la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina (CCAIA)”, expresó Catrileo.

La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual,  que establece las pautas que rigen el funcionamiento de los medios radiales y televisivos en la República Argentina.

Esta legislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras ser aprobada por el Congreso y reemplazó a la Ley de Radiodifusión 22.285, que había sido promulgada en 1980 por la dictadura cívico-militar y se había mantenido vigente desde entonces.

El artículo 151 de dicha ley establece que los Pueblos Originarios podrán ser propietarios de medios de comunicación audiovisual, algo que la ley de la dictadura militar no permitía.

Los Pueblos Originarios, pueden ser autorizados para la instalación y funcionamiento de servicios de comunicación audiovisual por radiodifusión sonora con amplitud modulada (AM) y modulación de frecuencia (FM) así como de radiodifusión televisiva abierta en los términos y condiciones establecidos en la presente ley. Los derechos previstos en la presente ley se ejercerán en los términos y el alcance de la ley 24.071.

El evento cultural tendrá lugar en la comunidad Buenuleo y comenzara al medio día y se extenderá hasta la noche con la presencia de artistas locales, comidas, y la proyección de la nueva artística del canal.

Al evento han sido invitadas comunidades de rio negro, Chubut y Neuquén como así también funcionarios municipales y nacionales del INAI, CNC y AFSCA

“Es importante resaltar que el equipo de Wall Kintun Tv está integrado, en su mayoría por gente mapuche, pero también por mapuche como no mapuche. Siguiendo los lineamientos que fueron propuestos desde un primer momento. Un Canal Mapuche, con identidad territorial, conectado con las diversas culturas y los diversos Pueblos de todo el Mundo”,  finalizó diciendo Carlos Catrileo, Director General de Wall Kintun Tv.

Anuncios