En Temuco realizarán foro-conversatorio “La Industria Forestal y su Impacto sobre el Agua”

foro la industria forestal y su impacto sobre el agua

Con motivo de las actividades de celebración del “DIA MUNDIAL DEL AGUA” y en el marco de la campaña “Por la defensa y Recuperación del Agua”, La Red de Organizaciones Sociales de Temuco en conjunto al Centro de Estudiantes de Periodismo, convocan al “Foro – Conversatorio y Muestra Audiovisual en la Universidad de la Frontera”, donde la temática de discusión será la presencia de las empresas forestales y su impacto en los recursos hídricos de la región.

FECHA: Miércoles 24 de Abril – 18:00 horas.

LUGAR: Sala R – 103, Campus Andrés Bello, Universidad de la Frontera, Temuco

Entre los invitados estarán:

-Hernando Silva, Observatorio Ciudadano. Egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Chile. En la actualidad se desempeña como investigador y coordinador del equipo jurídico del Observatorio Ciudadano.

– Cristián Frêne, (Académico especialista en temas forestales) de AIFBN (Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo)

– Ximena Mercado Catriñir, Asistente Social, Licenciada en Trabajo Social Mención Desarrollo Rural y con postítulo en Familia, Violencia e Interculturalidad. Integra la comunidad Comunidad Indígena José Aillañir de Pelal del territorio Pülalko y de la agrupación de mujeres Mapuche “Yafulukeaiñ”.

– Gabriela Calfucoy, Integrante de la Agrupación Konapewman de Temuko e integrante de Identidad Territorial Lafkenche.

-José Luis Vargas, Periodista Universidad de la Frontera. Ha publicado en el El Ciudadano, Azkintuwe y Tiempo 21. Trabajó en el equipo de comunicaciones del Observatorio Ciudadano en Temuco. Actualmente colabora como corresponsal en el Diario Electrónico La Opiñon, Revista Marejada del Sindicato de Buzos y Pescadores Artesanales de la caleta Queule, trabaja como encargado de comunicaciones del Centro Ciudadano del Sur – Territorio en Acción (TEA) de Villarrica y Federación de Cooperativas Ngen de Curarrehue.

Anuncios