Continúan las detenciones de Lonko y Werken de comunidades Mapuche de Malleco

Para este viernes 26 de abril a las 10:00 horas, en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Collipulli, está programada la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra dos Autoridades Mapuche de comunidades de Malleco.

IMG_2498

Imagen: Formalización de cargos Werken Daniel Melinao – Foto de Felipe Durán

Por Comunicaciones Comunidad Autónoma TemucuicuiAdkimvn

El Lonko de la Comunidad Autónoma Temucuicui, Victor Queipul Huiaquil y el Werken Luis Melinao de la comunidad Wente Winkul Mapu, fueron detenidos el día de ayer a las afueras del Tribunal de Collipulli, luego de la detención y formalización de cargos del Werken Daniel Melinao, también de la comunidad de Wente Winkul Mapu.

En estos momentos una gran cantidad de Autoridades Tradicionales y miembros de diferentes comunidades y organizaciones Mapuche llegan al tribunal  para solidarizar y acompañar al Lonko Victor Queipul y el Werken Luis Melinao. También se encuentran apostados en el lugar un gran contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Estas detenciones se efectuaron en el marco de la llegada del presidente Sebastian Piñera a la Araucanía, al igual que en su visita pasada a la zona de Ercilla, en donde su llegada estuvo marcada por una fuerte represión policial a las comunidades Mapuche de Malleco.

Noticias en desarrollo…

Información relacionada:

Detienen a werken Daniel Melinao de Wente Winkul Mapu

Con fuerte represión llega Piñera a Ercilla mientras allanan Comunidad Temucuicui

Anuncios