Comunidad Mapuche Ayin Mapu de Cañete reinicia proceso de recuperación territorial

La comunidad Mapuche Ayin Mapu, del territorio Huentelolen, comuna Cañete, hace reingreso a los predios en disputa desde el año 2007 a la fecha, predios pertenecientes a la comunidad en el titulo de merced entregado a nuestro antiguo lonko Andrés Polma.

Comunidad Ayin Mapu en Recuperación Territorial

Imagen: Comunidad Ayin Mapu en Recuperación Territorial – Foto de Felipe Durán

Hoy una parte de este territorio se encuentra manos del señor Gerardo Tradena, y el resto del territorio usurpado se encuentra en manos de la Sucesión Campos Valenzuela.

En esta entrada al territorio usurpado, se hizo un Trawun con las distintas familias de la comunidad y algunas comunidades vecinas, junto con un juego de Palin.

Informamos que nuestras medidas de presión continuaran hasta lograr nuestro cometido que es la recuperación del territorio usurpado, esta medida de presión se debe al asinamiento en el que se encuentran los integrantes de la comunidad Ayin Mapu.

Con alta presencia de efectivos policiales alrededor como Inteligencia de Carabineros en camionetas civiles, GOPE y efectivos uniformados se continuó con la ocupación sin la intervención de ellos.

Desde el territorio en recuperacion se saluda a las distintas formas de levantamiento de nuestro Pueblo Nacion Mapuche.

Anuncios