En Temuco e Imperial se realizará Encuentro por las Semillas Libres del Wallmapu

A todos/as los/as amantes de la VIDA y el BUEN VIVIR ! Invitarles. Por que este 3 y 4 se realizará en Temuco e Imperial, un encuentro por las semillas libres del Wallmapu.

Encuentro de las semillas libres 3 y 4 de Mayo!

Hace un par de meses, con motivo del Segundo Encuentro Internacional de la Red de Semillas Libres de América realizado en Laguna Verde en Valparaíso, se realizaron en Temuco diversas reuniones, actividades a beneficio, y se conformó con diferentes organizaciones, colectivos y agrupaciones una red de semillas libres del Wall Mapu, llamado así por ser local.

Desde ahí se propuso organizar este gran encuentro en Temuco e Imperial que contará con diversos invitados (as) de diferentes puntos de la región e invitados internacionales de países como Bolivia, Argentina, Francia, que pertenecen a la Red de Semillas libres de América, y que asistieron al encuentro en Valparaíso.

Los exponentes estarán compartiendo su experiencia en el Seminario Internacional denominado “Amenaza de la SOBERANIA ALIMENTARIA en Wallmapu” que se realizará en la Universidad de La Frontera el viernes 3 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en la Sala “Los Avellanos”.

PONENCIAS

Blanche Magarinos (FRANCIA, Abogado Asociación Kokopelli): “Panorama Global de la legislación sobre semillas”.

Uberlinda Ferrufino (BOLIVIA, Asociación Ecológica del Oriente): “Cultivo Biointensivo orgánico para la soberanía de alimentos urbanos”.

Blanca Rosa Álvarez (ARGENTINA, Permacultura Urbana El Bolsón): “Importancia de la autoproducción de semillas locales”.

René Montalba (WALL MAPU, CIEM-UFRO): “Agricultura sustentable y experiencias en la región”

Cecilia Lienan (WALLMAPU, Comunidad mapuche de Metrenco): “Economía Sustentable Local”.

En la tarde del mismo día se compartirá la experiencia de guardianes, campesinos/as mapuche de la región, junto con los expositores en un “Nutram de Guardianes de Semillas” (conversatorio), donde se intercambiarán conocimientos de la huerta, semillas, soberanía alimentaria, economía, entre otros, en el Salón Alex Lemún del Hogar Mapuche Pelontuwe (Las Encinas #1020), a partir de las 15.00 horas.

Para culminar el encuentro, el sábado 4 de mayo a partir de las 10:00 horas en la Fundación Chol Chol, camino Temuco a Imperial Km 16, tendremos un gran “Trafquintun Regional de semillas y saberes”, donde podremos intercambiar los diferentes productos de los territorios del Wall Mapu, llevar Rokin para compartir, todos los aportes son bienvenidos.

Por el derecho a guardar, reproducir, multiplicar, intercambiar, donar, compartir, vender y regalar libremente las semillas, no a los transgénicos, no a los agrotóxicos.

Este encuentro se ha gestado de manera autónoma y autogestionada.

Invita: Red de semillas libres del Wall Mapu

Anuncios