Allanan comunidad Rayen Mapu del Lof Loloko en proceso de recuperación territorial

Hace algunas horas se produjo un allanamiento en la comunidad Rayen Mapu del Lof Loloko, la cual se encuentra en proceso de recuperación territorial.

Recuperación rayen mapu loloko8

Imagen: Comunidad Rayen Mapu en recuperación territorial – Foto de Fernando LaVoz – AFI

Según la información enviada por El Pueblo Unido Jamás Será Vencido, 5 camionetas entraron a la comunidad por el lado de los barbechos. GOPE y al parecer Inteligencia (P.D.I) … luego se pasaron al sector donde está la escuelita con las mujeres y niños TOMANDO FOTOS. Posterior se han localizado en el Terreno de MOLINA.

Recordemos que los sábados en la mañana gran parte de la gente de varias comunidades varias hacen su visita a los PPM, por lo que en las comunidades quedan los ancianos, mujeres y niños.

En contacto de El Pueblo Unido Jamás Será Vencido con la comunidad Rayen Mapu, a las 18:15 pm. de este 4 de Mayo, informan que los efectivos policiales del GOPE se retiraron de la comunidad después de haber entrado a las casas de los comuneros tomando fotografías y amedrentando a niños y a mujeres. No hubo incidentes, detenidos, ni desalojo.

Hacemos un llamado a mapuche y no mapuche para mantenerse alerta pues esto es signó de que en cualquier momento pueden entrar a allanar.

Anuncios