Comunidad Wente Winkul Mapu inicia siembras en predio en proceso de recuperación territorial

La Comunidad Wente Winkul Mapu comunica a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública lo siguiente:

Trawun Wente Winkul Mapu 12052013 27

Imagen: Predio en proceso de siembra – Comunidad Wente Winkul Mapu – Foto de Adkimvn

Fuente: Meli Wixan Mapu

Hoy, martes 21 de mayo, hemos iniciado el proceso de siembra del territorio reivindicado por nuestra Comunidad al interior del Fundo Chiwaiwe, el que ha sido trabajado de forma comunitaria como parte de nuestro ejercicio de autonomía económica y libredeterminación.

Todo esto en el actual escenario represivo hacia las comunidades en Resistencia, y en el marco del discurso presidencial del derechista Piñera, quién amenazó directamente al Pueblo Mapuche con seguir aplicando la Ley Antiterrorista, y como consecuencia de ello es que tenemos a nuestro werken y pu kona encarcelados bajo orquestados montajes en nuestro Territorio Militarizado.

Reafirmando la dignidad y el compromiso de seguir luchando por la libertad de nuestro Pueblo, es que iniciamos esta nueva jornada de trabajos en nuestro territorio ancestral, elevando nuestra oraciones al wenumapu y desarrollamos nuestro tradicional yeyipun para agradecer a la ñuke mapu y a ngenechen por el newen entregado y solicitar bonanza en la germinación de las semillas que autogestionadamente arrojaremos al vientre de la tierra.

No esperaremos las soluciones asistencialistas que posiblemente el estado nos imponga, ya que sabemos que ellos solo quieren aplicar sus leyes discriminatorias y racistas para reprimir nuestra justa lucha.

Por lo mismo, es que nuevamente convocamos a realizar una visita masiva en apoyo al Werken Daniel Melinao y a los Presos Políticos Mapuche, a realizarse esta próximo sábado a partir de las 10 am. en la Cárcel de Angol.

Seguiremos adelante, resistiendo y luchando contra el capitalismo.

Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.

Autonomía y libredeterminación para el Pueblo Nación Mapuche.

¡¡Wewaiñ!!

Información relacionada: 

Trawun en respaldo a werken Daniel Melinao de Wente Winkul Mapu (video)

Anuncios