PPM Rodrigo Montoya: “Exijo un juicio justo dejando de lado los montajes y las presiones políticas”

Comunicado Público Rodrigo Montoya desde la cárcel de Angol, a nuestro Pueblo Mapuche y a la opinión publica nacional e internacional.

Rodrigo Montoya Comunicado

Imagen: Rodrigo Montoya en audiencia pública – Foto (archivo) de Felipe Durán

Doy a conocer lo siguiente:

1- Que el día 11 de junio del presente año se da comienzo al juicio oral en mi contra, en el que ya había sido condenado a 5 años y 1 día de cárcel la cual la ilustrísima Corte Suprema determino anular el juicio por falta de antecedentes en el caso. Con este fallo se demuestra la injusticia y los montajes preparados por el fiscal corrupto Luis Chamorro, que es uno de los persecutores hacia los jóvenes Mapuche, encarcelándolos injustamente y pidiendo altas condenas para pagar la reivindicación territorial.

2- Exijo un juicio justo dejando de lado los montajes y las presiones políticas que se ejerce desde el sistema judicial chileno. Espero recuperar mi libertad ya que de los cargos que se me acusan soy completamente inocente.

3- Hago un llamado a las comunidades en movilización y las personas conscientes de la lucha Mapuche a apoyarme el día Martes 11 de Junio a las 9 de la mañana en el tribunal oral de Angol.

Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.

WEUWAIN

Anuncios