Comunidad Nicolás Calbullanca de Lleu Lleu denuncia hostigamiento policial

Al pueblo nación mapuche, pu Lob y comunidades en resistencia, a la opinión pública nacional e internacional. El Lob Lleu Lleu informa:

954647_10200402540167140_675241716_n

Kiñe: Que desde las 14 horas de hoy miércoles 31 de julio, las fuerzas de invasión del estado chileno, compuestas por el Gope de carabineros y la Policía de Investigaciones, PDI se encuentran apostadas al interior de la comunidad Nicolás Calbullanca perteneciente al Lob Lleu Lleu.

Epu: Actualmente son cerca de 50 efectivos militarizados los que permanecen parapetados en distintos puntos de la comunidad, hostigando a los comuneros, mujeres, niños y ancianos, y controlando a todos quienes circulen por el sector. Denunciamos a la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, de legitimar este actuar represivo, generado tras el enfrentamiento ocurrido este mediodía cuando Carabineros irrumpió violentamente en la comunidad.

Kila: Desde ya responsabilizamos al gobierno de cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir en la comunidad, si es que no se da la orden de retirar el contingente policial que invade la comunidad en este momento.

Meli: Por último acusamos a la gobernadora de Arauco de orquestar un nuevo montaje, ya que sabemos que se está acusando a varios comuneros sin que se realice una investigación objetiva de los hechos acontecidos y que han generado este nuevo clima de militarización y hostigamiento en nuestro Lob.

¡¡Basta de militarización en territorio mapuche!!
¡¡Fuera las empresas forestales de Wall Mapu!!
¡¡Libertad a todos los presos políticos mapuche!!

Anuncios