Comunidad Mapuche Mallekoche denuncia amenazas de personal policial

Ante los hechos ocurridos durante la noche del Lunes 12 de Agosto, la Comunidad Mapuche Mallekoche del Bajo Malleko; de la comuna de Collipulli, a la opinión pública nacional e internacional declara lo que sigue:

18_6_2013_16_57_27

Kiñe: Durante la noche del día Lunes a eso de las 21:00 hrs. un fuerte contingente policial, llegó en la entrada del hogar del Werken de la Comunidad Mapuche antes mencionada Mirko Collio, insultando, provocando y amedrentando, con armas de grueso calibre a su familia; como así mismo agrediendo verbalmente a otros miembros de la Comunidad que viven en la cercanía al hogar del Werken, donde a gritos se jactaban diciendo: “MATAREMOS A OTRO INDIO”.

Epu: Frente a estas amenazas y sucesivos descontroles de la policía militarizada, es que ejerceremos la autodefensa como mecanismo de protección de la integridad física y psicológica de nuestros niños, mujeres, ancianos. Como así mismo, no amedrentaran a nuestra Comunidad; la cual reitera su voluntad de no descansar hasta que sean recuperadas las tierras usurpadas por las forestales, particulares y la iglesia Católica.

Küla: Que en virtud de lo ocurrido este Lunes, viene a dejarnos en claro la tesis que maneja la Comunidad Rayen Mapu, que la muerte del peñi Weichafe Rodrigo Melinao Licán, fue a manos de Carabineros de Chile y su equipo de inteligencia ya que como ayer, actuaron al amparo de la oscuridad y en completa impunidad.

Meli: Hacemos un amplio llamado a las Comunidades en resistencia a estar alertas a estos tipos de hechos.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE !!!
JUSTICIA PARA NUESTROS WEICHAFES: ALEX LEMÚN, JAIME MENDOZA COLLIO; RODRIGO MELINAO LICAN !!!

Wallmapu; 13 de Agosto de 2013.

Anuncios