Comunidad Mapuche Mallekoche denuncia amedrentamiento y provocación policial (video)

Constantes amedrentamientos, insultos y provocación ha realizado la policía militarizada chilena a Comunidades del Bajo Malleco, especialmente a integrantes de la Comunidad Mallekoche. La Comunidad cree que por tener izada la bandera Mapuche en sus hogares han sufrido esta persecución como una clara muestra de racismo Policial.

Por Lof Wentekol

Comunicado Público

La Comunidad Mapuche Mallekoche a la opinión pública Nacional e Internacional y a nuestro Pueblo Nación Mapuche declaramos lo siguiente:

Captura nota amedrentamiento lof mallekoche

Kiñe: Ante las declaraciones del Prefecto de Malleco, respecto a los últimos acontecimientos suscitados al interior de nuestra Comunidad: Rechazamos de manera tajante los dichos del señor Teuber ante los medios de comunicación, donde niega la participación de la Policía Militarizada en los hechos de provocación, amedrentamientos e insultos a familias y dirigentes de nuestra Comunidad.

Epu: Nuestra comunidad sostiene que:

1. El Prefecto de Malleco ha sido sobrepasado en su autoridad, ya que sus subordinados le ocultan información y que la Policía Militarizada ha caído en el descontrol y en un estado de anarquía.

2. O que en definitiva el Prefecto de Malleco intencionadamente está encubriendo estos hechos.

Küla: Nuestra Comunidad mantendrá firmemente el ejercicio de la autodefensa frente a estos sucesivos hechos de provocación y amedrentamientos que se ha efectuado sistemáticamente hacia nuestros niños, mujeres y ancianos.

Meli: Hacemos un llamado a las Comunidades Mapuches en resistencia a denunciar estos hechos y no queden en la impunidad.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES!!!!!

JUSTICIA PARA NUESTROS WEYCHAFES: ALEX LEMUN, MATIAS CATRILEO; JAIME MENDOZA COLLIO, RODRIGO MELINAO!!!!!

WEUWAIÑ MARRICHIWEW!!!!

WALLMAPU, 19 de Agosto de 2013

Información relacionada: 

Comunidad Mapuche Mallekoche denuncia amenazas de personal policial

Anuncios