Jaime Marileo exige que Estado Chileno responda por aplicación de Ley Antiterrorista

Desde Territorio Mapuche, Yo Jaime Marileo Saravia, Prisionero Político Mapuche, actualmente con medidas cautelares hasta el día del juicio. Informo al pueblo mapuche y a la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente: 

Jaime Marileo saravia

1.- Denunciar y establecer que el Estado Chileno hasta el día de hoy, aplica “VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA Y GENOCIDA”, hacia nuestro pueblo.

2.- En relación al juicio realizado en la Corte Interamericana de DD.HH, esperamos de esta Corte “JUSTICIA” por habernos aplicado la ley anti terrorista de forma arbitraria, sin haber un hecho de sangre, ni nada parecido, por un incendio que los tribunales chilenos calificaron como “INCENDIO TERRORISTA”.

3.- Decir también que ex autoridades de gobierno, como la ex presidenta Bachelet y varios ex parlamentarios como el Senador Alejandro Navarro y José Antonio Gómez, han reconocido a la fecha que fue un error la aplicación de la ley antiterrorista en la causa mapuche.

4.- Que el Estado Chileno responda y repare por los daños ocasionados a cada uno de nosotros y a nuestras familias, que respete nuestros derechos ancestrales y fundamentales, el reconocimiento como Pueblo Mapuche y la restitución de nuestro territorio ancestral.

JUSTICIA Y LIBERACIÓN TERRITORIAL

Anuncios