Confederación Mapuche de Neuquén llama a movilizarse contra el Fracking

El Consejo Zonal Xawvnko de la Confederación Mapuche de Neuquén, conformado por las comunidades de Loma La Lata: Kaxipayiñ, Paynemil, Campo Maripe, Guircaleo, y del Dto Confluencia Puel Pvjv, Newen Mapu y Ragiñ Ko, convocan a la concentración el día 28 de Agosto para rechazar el pacto YPF/Chevron realizado a espaldas del pueblo y cuyo aval pretende convertir en ley provincial la alianza MPN/Kircherismo.

27_8_2013_22_43_5_1

Están soplando aires nuevos. En nuestra provincia, la conciencia ambiental va tomando fuerza. El único y viejo concepto de desarrollo que el MPN nos impuso en estas últimas 6 décadas, basado solo en lo material y económico, nos trató de convencer de un crecimiento ilimitado, cuando la vida de nuestro wajmapu nos impone límites. El mecanismo de codicia que representa Sapag, permite que una casta de gobernantes se enriquezca de la noche a la mañana, mientras nosotros, nuestra salud y nuestro entorno natural, se deterioran a pasos agigantados.

Ya hemos entendido que a Sapag y Kirchner, las personas somos lo que menos les importamos. Por eso hemos asumido la defensa en nuestras manos. Y la movilización es nuestra principal herramienta. Este miércoles un grupo de diputados que traicionando la voluntad del pueblo y respondiendo a sus propios intereses, se aprestan a firmar el cheque en blanco a Chevron, empresa que huye de la justicia. Nuestros territorios comunitarios son el botín de ese pacto oscuro.

Debemos darle un mensaje ético y moral muy fuerte a esa cascara vacía de democracia que es hoy la Legislatura de Neuquén. Allí, solo las componendas y los acuerdos espurios, son la regla. La gran movilización que vamos a generar será también un mensaje claro a la Presidenta Kirchner que burlándose de todos los que festejamos el acto de soberanía que significo la estatización de YPF, hoy se entrega a una de las multinacionales más desprestigiada del mundo, a través de su Decreto de necesidad y urgencia 929.

Kom Pu Ce!!!… todos a la Legislatura de Neuquén este miércoles 28…!

Por la Vida… por el Agua…contra el saqueo…contra el Fracking!!!

MARICIWEU….MARICIWEU!!!

Albino Campo – Lof Campo Maripe

Jorge Nahuel – Lof Newen Mapu

Jose Luis Cherky – Lof Kaxipayiñ

Elba Paynemil – Lof Paynemil

Jose Kayukew – Lof Puel Pvjv

Hugo Pilquiñan – Lof Ragiñ Ko

Policarpo Guircaleo – Lof Guircaleo

Eduardo Pilquiñan – CPI Xawvnko

Anuncios