ILWEN – La Tierra Tiene Olor a Padre – Trailer (2013)

http://vimeo.com/75586636

Por 

SINOPSIS

En un momento de auge de la lucha de los mapuches por recuperar sus tierras ancestrales Francisco Huichaqueo, artista visual, a través de un lenguaje poético pinta un autorretrato con su padre. Esta es la historia de amor de un hijo y su padre – ambos de origen mapuche, y del padre hacia la tierra.

A través de los recuerdos de una realidad económica dura, recuerda las dificultades de su infancia y el distanciamiento de su padre, de la comunidad indígena de todo a lo que pertenecen. Su afecto por sus hijos florece a través de su amor por la naturaleza. Este es su legado. Las imágenes atraídos por la cámara del autor son testigos y cómplices de ese amor.

El huerto es el lugar de unión entre padres e hijos, así como de la auto-afirmación de Mapu_Che (gente de la tierra), raíces y creencias. Este trabajo se cultiva entre los recuerdos de la discriminación, la privación y el sufrimiento, pero también en la contemplación de la belleza y las maravillas de la naturaleza en el paraíso del sur de la nación Mapuche.

FICHA TÉCNICA

Título: ilwen La Tierra Tiene Olor a Padre
Dirección y Montaje: Francisco Huichaqueo
Duración: 35 Min
Año: 2013
Estreno: Festival de Cine de Valdivia 2013 , estreno mundial.
Música y sonido: Tomás Gonzalez
Producción: KINOKI
Distribuidor: Vtape, Toronto Canada.
Accesoria especializada: Hans Mülchi, ICEI , Universidad de Chile.

Captura ilwen La Tierra Tiene Olor a Padre trailer

Anuncios