En Pucón repudian presencia de corporación Monsanto (video)

Por Karin Molfinqueo – HispanTV – Pucón.

La ciudad de Pucón ha albergado bajo un total hermetismo, el encuentro de la corporación estadounidense, Monsanto. A pesar de dicho carácter, este evento ha llegado al conocimiento de las organizaciones ambientalistas y sociales, las que rechazan a este tipo de empresas por considerarlas peligrosas para la salud humana.

Captura nota hispantv monsanto en pucon 19102013

Las comunidades de Pucón, Villarrica y Curarrehue, han manifestado su absoluto rechazo ante la polémica reunión realizada aquí, en la zona lacustre de la Araucanía, por la empresa transnacional, Monsanto.

Las organizaciones sociales y ambientalistas chilenas han declarado “persona non grata” a la corporación estadounidense, Monsanto, y a los cerca de 90 ejecutivos que han asistido a su encuentro corporativo en Pucón. Monsanto pretende ampliar su monopolio de semillas transgénicas.

El pueblo mapuche es uno de los más afectados. En esta funa o manifestación, las organizaciones recibieron apoyo del Gobierno local. Esta situación transgrede las normas ancestrales y culturales del trabajo campesino chileno.

Monsanto ha prohibido la entrada a cualquier medio de comunicación a este evento, sin embargo, son cada vez más las organizaciones sociales que muestran su rechazo a este tipo de corporaciones , las que son acusadas de fomentar la imposición de alimentos transgénicos a países como Chile, factor que resulta ser nocivo para la salud humana.

Anuncios