Detienen a fotógrafo independiente durante juicio a jóvenes Mapuche en Angol

Felipe Duran, Reportero Gráfico del Sindicato ARI R.S.U. Nº 13.01.3311, fue violentamente detenido, hoy Jueves 05.12.13 a las 12:00 hrs. en Angol, mientras realizaba su trabajo dejando testimonio gráfico de la represión en contra de Comunidades Mapuche.

1454588_344217299051110_355185568_n

Por Sindicato ARI

Los hechos ocurrieron en el tribunal oral, tras los alegatos de clausura donde se dictó sentencia en contra de Luis Marileo, Leonardo Quijón y Gabriel Valenzuela.

Felipe Durán se encuentra injustamente detenido en la Primera Comisaría de Angol y será formalizado mañana por “desordenes públicos y Maltrato de obra a Carabineros”, en circunstancias que todos los Medios de Comunicación presentes registraron su detención arbitraria, donde quedó demostrada la falsedad de la acusación, debido a que se encontraba trabajando como fotógrafo en el lugar.

El Sindicato ARI, R.S.U. Nº 13.01.3311 tiene el deber de hacer un fuerte reclamo en contra de las reiteradas y arbitrarias detenciones realizadas contra sus asociados por las fuerzas represivas de carabineros. Este hecho es un grave atentado contra la prensa y la libertad de expresión, que el gobierno empresarial ha amparado con sus leyes represivas. Nuestro Sindicato ARI hace un llamado a los demás gremios de la prensa, como también al colegio de periodistas, ministerio del trabajo a denunciar estas detenciones y agresiones contra nuestro Sindicato y otros medios de Prensa, para que no continúe la impunidad y los culpables sean sancionados por sus excesos y falsas acusaciones, para callar a los medios independientes que son los únicos que denuncian los atropellos a la libertad de expresión.

DIRECTIVA ASOCIACIÓN DE REPORTEROS INDEPENDIENTES, SINDICATO ARI

Anuncios