Aucan Huilcaman: “el Estado Chileno ha promovido y practicado el terrorismo en el territorio Mapuche”

RAUL CASTRO ANTIPAN, EL TERRORISMO DEL ESTADO CHILENO Y SUS CONSECUENCIAS

1.- Las declaraciones de Raúl Castro Antipan, confirman fehacientemente que el Estado Chileno ha promovido y practicado el terrorismo en todas sus formas en el territorio Mapuche. Estas declaraciones del agente encubierto compromete gravemente al Estado Chileno.

Segunda Cumbre por la Autodeterminación Mapuche 16012014_23

Imagen: Aucan Huilcaman – Foto (archivo) de ADKIMVN

2.- El Intendente de la Araucanía Andres Molina y el ministro del interior Andrés Chadwick deben ofrecer una explicación al país, es decir, a toda la sociedad, porque las acciones del Estado con la participación de Raúl Castro Antipán no tan solo ha provocado un daño al Pueblo Mapuche, sino, a todos los habitantes del país, porque han engañado al país, han deslegitimado la institución pública de Carabineros y han engañado a los tribunales de justicia.

3.- El Intendente  de la Araucanía y el Ministro Andrés Chadwick deben explicar cuáles son los criterios de las actividades de inteligencias en el país, debido,  a que en el caso de Raúl Castro Antipan son total y completamente perversos para la convivencia del país.

4.- La Fiscalía Regional y el Fiscal Nacional del Ministerio Público, tiene absoluta responsabilidad institucional en los actos terroristas de Raúl Castro Antipan, teniendo en cuenta que el Ministerio Público utilizó a sabiendas la función del agente de manera reiterada e insistentemente como Testigo Protegido, en casi todos los juicios en contra de los Mapuche al momento que invocaba la Ley Antiterrorista. Ante esta perversa situación el  Fiscal Nacional y Fiscal Regional del Ministerio Público debieran abandonar su función porque le han restado toda credibilidad al propio ministerio Público.

5.- Las declaraciones de Raúl Castro Antipan, le resta absoluta legitimidad al caso que afecta a Celestino Córdova.

AUCAN HUILCAMAN

Wallmapuche, Temuco, Chile 13 de febrero de 2014.

Anuncios