Mensaje para mi hija – Documental – Pueblo Mapuche (2014)

Por Al Jazeera

En Argentina, una mujer trabaja para revivir la historia del pueblo mapuche en una sociedad que ha erosionado su identidad.

Durante generaciones, a lo largo de la Patagonia Argentina, el pueblo Mapuche ha luchado por preservar su identidad cultural. Reprimido y marginado durante más de un siglo, en su lucha por recuperar su plena voz.

Inalen es una mujer luchando no sólo para ella, sino, lo más importante, para el futuro de su gente – especialmente a su hija Rumel. Luchando por un patrimonio perdido por generaciones, ella está utilizando las herramientas del siglo 21, y ha puesto en marcha una amplia campaña en los medios de espectro que se centra en dar a la próxima generación de Mapuche un papel más importante en la sociedad.

Ella quiere restaurar un sentido de la historia, las contribuciones a la sociedad, y está trabajando para lograr una mejor representación tanto cultural como políticamente. Al mismo tiempo, ella es equilibrar el tira y afloja de ser un activista apasionado y una madre amorosa tratando de navegar en la mejor manera de darse cuenta de sus sueños para el futuro de los mapuches.

Su búsqueda se acompaña de altas tensiones. Pero con mucho esfuerzo, se trata de encontrar la mejor manera de cumplir sus sueños para el futuro de su comunidad.

Mensaje para mi hija  es un documental que sumerge al espectador en un universo diferente, entre la fragilidad de un niño y el empoderamiento político de su madre.

Esto refleja el papel de la mujer en la construcción de la cultura e identidad de los pueblos originarios de América Latina, y cómo los cambios tecnológicos, el acceso a los medios de comunicación y la educación contribuyen a las transformaciones que tienen lugar.

Más información en: www.aljazeera.com

Captura Message for my daughter (Mensaje para mi hija) - Documental (2013)

Anuncios