Continúa Ciclo de Cine Mapuche en la ruka Meli Wixan Mapu

Tenemos el agrado de presentar este jueves 19 de junio a partir de las 19:30 horas en Andes 2647 el trabajo audiovisual de Wetruwe Producciones llamado “Kizu Trekalí” (Camino Sola) entre otros.

wexuwe_pro-2

Este documental biográfico de alrededor de 40 minutos, trata sobre la realidad de mujeres Mapuche, migrantes, madres solteras, que se desempeñan como empleadas domésticas en la capital, y pretende develar en que medida el despojo territorial se hace carne en el cuerpo de las mujeres mapuche y sus vivencias en la sociedad chilena actual.

Todos los jueves desde el 5 de junio al 10 de julio, en Andes 2647, DESDE 19:30 HORAS. Aporte Voluntario.

El 8° Ciclo de Cine Mapuche se realizará en nuestra Ruka ubicada en Andes 2647, entre sotomayor y cueto, en Santiago Centro. Este año tendremos el privilegio de que cada realizador de los trabajos audiovisuales pueda exponer y presentar a ustedes sus impresiones sobre distintos temas relacionados a nuestro Pueblo Nación Mapuche y en vísperas de Wiñol Xipantu y el re-inicio de este importante ciclo milenario. Tendremos además matetun, agua caliente, café, newen y mucho calor humano para compartir.

La entrada es liberada, pediremos como cooperación un aporte voluntario para insumos y alimentos no perecibles en apoyo a las Comunidades en Resistencia.

Programa:

Jueves 5 de Junio: CALAFATE, Zoológicos Humanos/ Hans Mülchi.

Jueves 12 de Junio: Juicio al Machi Celestino; otros/ Nuke Mapu Producciones.

Jueves 19 de junio: Kizu Trekalí; otros/ Wetruwe Producciones.

Jueves 26 de junio: CHEWKEPVLLV, Recuperación Territorial en el Aylla Rewe Budi/ ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche.

Jueves 3 de Julio: Kalül Trawun – Mencer/ Francisco Huichaqueo.

Jueves 10 de Julio: ESTRENO AYLLA REWE BUDI, Rewe Nguiñiwe/ ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche.

Tod@s invitad@s, les esperamos, difunda e invite a su gente.

MELI WIXAN MAPU

Anuncios