Continúa Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu

Desde agosto a diciembre de 2014, se realiza la “Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu”, actividad que se desarrolla en espacios culturales de diversas comunas de la región de La Araucanía.

Afiche_MuestraWallmapu2014

Por Comunicaciones Muestra de Cine Indígena en Wallmapu

El pasado 6 de agosto en la ciudad de Temuco, capital regional de La Araucanía, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu, actividad que contó con una amplia convocatoria y con la participación de representantes de diversas organizaciones.

Son más de 20 obras cinematográficas las que participan en la muestra, entre las que destacan obras locales realizadas sobre la temática Mapuche y obras internacionales de pueblos como el Quechua (Perú), Aymara (Chile, Perú), Wichí (Argentina), Ayoreo (Bolivia), Totonaco (México), Embera y Nasa (Colombia).

En esta muestra tienen una participación especial las escuelas de cine indígena, como la Escuela de Cine y Comunicación Mapuche del Aylla Rewe Budi, la Escuela de Cine para Jóvenes Quechua de Ayacucho (Perú) y la Escuela de Cine del Totonacapan (México).

Durante el mes de agosto, la muestra continuará su itinerancia en la comuna de Galvarino, para luego volver a presentarse en la ciudad de Temuco. Para el mes de septiembre en tanto, se realizarán presentaciones en Lautaro, Vilcún, la comunidad Mapuche-Lafkenche Llaguepulli del Aylla Rewe Budi y nuevamente en Temuco.

Vea aquí la programación detallada y la lista de películas participantes:

ProgramaciónAgosto_MuestraCineWallmapu_2014compPelículas_MuestraCineWallmapu_2014comp

 

 

 

 

Anuncios