En Temuco se estrenará película “TUNTEYH o el rumor de las piedras”

Este viernes se estrenará en Temuco la película “TUNTEYH o el rumor de las piedras”, sobre el pueblo Wichí (Argentina),  realizada por la cineasta Marina Rubino que, tras haber hecho un recorrido por más de 15 Festivales nacionales e internacionales, recientemente comienza a ser estrenada en diversas localidades en Argentina y simultáneamente en la Ciudad de Temuco, Chile.

TUNTEYH_afichevertical1

Este estreno se realiza en el marco de la Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu, iniciativa de comunicación que recorre diversas localidades en la Araucanía compartiendo diversas producciones de realidades de pueblos originarios en diferentes países del continente.

Tunteyh  se centra sobre el pueblo Wichí en Argentina y aborda temas relacionados a la contaminación, agro saqueo y al concepto occidental de progreso. El rumor es el lecho sobre el que se teje la historia oral y escrita de los pueblos. Desde dentro de una comunidad wichí, una aproximación a cómo se viven los cambios ambientales.

La Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu, también en el transcurso del mes de octubre será presentada en las localidades de Pucón y Villarrica en la Región de la Araucanía.

La película será presentada en la sala audiovisual Enrique Eilers del museo regional de la Araucanía en Temuco, este viernes 3 de Octubre a las 15.30 horas.

La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Más información sobre la película en: http://tunteyh.wordpress.com/

TUNTEYH o el rumor de las piedras – Trailer Documental – Pueblo Wichí (2013)

¿De cuántos modos se puede sobrevivir a la contaminación, al agro-saqueo y al concepto occidental de progreso? Sigue leyendo

Anuncios