Abierta convocatoria para la Muestra de Cine y Video Indígena DAUPARÁ 2015

La Muestra se realiza bianualmente en la ciudad de Bogotá y en los años intermedios en otras regiones del país. Para este año 2015, Daupará se realizará en la ciudad de Bogotá D.C del 24 al 28 de Noviembre de 2015.

daupara10_comp

La Muestra de Cine y Video Indígena en Colombia, DAUPARÁ, es un escenario, no sólo de exhibición, sino también de discusión e intercambio intercultural. La muestra siempre ha querido realizar un aporte significativo al proceso de reconocimiento y fortalecimiento de los pueblos indígenas en Colombia, dando a conocer no sólo la voz, sino la mirada que los pueblos realizan sobre la realidad local y global.

Todas las obras provienen del pensamiento indígena, ya sea porque fueron escritas, dirigidas o realizadas por autores pertenecientes a grupos indígenas o porque sus autores no indígenas se sintonizaron con la voz de individuos, pueblos, u organizaciones representativas. En las motivaciones e ideas narrativas de las obras subyace la fuerza común de la resistencia, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos originarios, que entendemos que las nuevas herramientas y lenguajes de la comunicación moderna occidental pueden caber en nuestras estrategias ancestrales de reproducción cultural.

Bases y ficha de inscripción de la convocatoria Daupará 2015 en daupara.org

Anuncios