Abren convocatoria para producciones de Cine Comunitario Latinoamericano

Hasta el 21 de Agosto está abierta la convocatoria para producciones de Cine Comunitario Latinoamericano. Los trabajos seleccionados serán proyectados en el marco del II Encuentro Latinoamericano de Cine Comunitario, que se realizará en Lima entre el 5 y el 9 de Octubre de 2015.

convocatoria-cine-comunitario

Además, las realizaciones serán exhibidas durante todo el mes de octubre en la Red Nacional de Microcines, que consta de 32 Microcines ubicados en 11 regiones del país: Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Lima Norte, Lima Sur, Ancash, La Libertad, Piura y Loreto.

En el II Encuentro Latinoamericano de Cine Comunitario habrá talleres prácticos de cine comunitario y fotografía; así como conversatorios con invitados peruanos y extranjeros.

El Cine Comunitario para Grupo Chaski

Es la participación de la comunidad en el diseño y creación de su propia película, aquella que será el espejo de su realidad y de su cultura.

Historia

En el año 2010, nuestro querido Stefan Kaspar –cineasta, productor y miembro fundador de Grupo Chaski-tuvo la idea de impulsar a los jóvenes gestores culturales de la Red de Microcines a realizar sus propias películas, a contar con voz propia lo que ocurre en sus comunidades, a ser protagonistas y no meros espectadores; utilizando el audiovisual como una herramienta que promueve el cambio.

Con una metodología de producción participativa, ese mismo año iniciamos el plan piloto de Cine Comunitario en la Red, brindando la capacitación y los equipos necesarios para empezar a filmar.

Pasaron casi cinco años desde aquel primer paso y hoy los resultados son auspiciosos. Algunos de estos trabajos recibieron premios internacionales en festivales de cine y video comunitario.

Sabemos que existen experiencias interesantes y similares en el resto de latinoamérica.  Y por eso estamos organizando el II Encuentro Latinoamericano de Cine Comunitario, cuyo objetivo es compartir aciertos y desafíos de cada proceso, enriquecernos, intercambiar materiales y  difundirlos.

“El camino y los sueños continúan”, decía Stefan. Este Encuentro es una prueba de ello.

Requisitos para participar del II Encuentro Latinoamericano de Cine Comunitario

Largometrajes y cortometrajes latinoamericanos realizados después del año 2010.

Duración máxima: 90 minutos.

Idioma: Español o subtitulado al Español.

Inscríbete aquí.

Más información en grupochaski.org

Anuncios