En Bariloche lanzarán Muestra de Cine del FICWallmapu

En el marco de las actividades complementarias de muestras de cine itinerante del Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, Puelmapu (Argentina); se suma la ciudad de Bariloche, Fvrilofche Patagonia, quienes cordialmente invitan a la comunidad para el día 14 de agosto al lanzamiento de las Muestras de Cine Cine Itinerante, Talleres, Capacitación y foros Debate que se llevara a cabo a los ancho y largo del Territorio en la Provincia de Río Negro.

Imagen-web-muestra-Bariloche1-750x380

La apertura oficial se realizará el día 14 del mes de agosto en la ciudad de San Carlos de Bariloche en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicado en la Calle paso 102 de 10:00 horas a 16:00 horas, donde se contaras con las Presencias de: Autoridades Originarias, Comunidades Mapuche Chewelche, representantes y referentes de la Organización CPPMC, Autoridad de CLACPI-Coordinadora Latinoamérica de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, Autoridad de la UNRN, Autoridad del Ministerio de Cultura de la Nación, Autoridad de Cultura Turismo y Deporte de la Provincia de Río Negro, Autoridad Local, Público en General y medios de Comunicación.

  • Dirigiremos nuestras energías y fuerzas organizativas a consolidar nuestros valores y principios colectivos que surgen de la interrelación de las diversas vidas de los elementos naturales. Ahí está nuestro origen y lo reafirmamos practicando nuestra cultura y nuestra espiritualidad.
  • Fortaleceremos el rol de nuestros ancianos sabios y autoridades originarias, como portadores de la sabiduría ancestral que proyectará nuestra espiritualidad y cosmovisión como alternativa al modelo cultural insostenible existente.
  • Demandamos que el concepto de daño cultural sea incorporado a las evaluaciones de impacto, como parte de los instrumentos jurídicos que resguardarán nuestra integralidad cultural.

En parte del comunicado público del comité organizador en Puelmapu se destaca que:

A todas las Comunidades que son parte de la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche en Río Negro, como a todas las Organizaciones Originarias, Sociales, damos a conocer ante la opinión pública, a la sociedad en general, la decisión tomada en nuestro parlamento, donde hemos decidido de ser parte del Comité Organizador del Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas Fic Wallmapu 2015, que se realizara del 17 al 21 de Noviembre de 2015, en Temuco Chile y del 23 al 27 de Noviembre de 2015, en Fvrilofche Patagonia. Reafirmamos nuestras fortalezas de ambos lados de las Cordilleras, en donde vamos a aplicar nuestra política en la Comunicación con identidad es lo que asumimos los representantes genuinos legitimados en el 21° Parlamento Soberano y en pleno ejercicio de la autonomía.

Anuncios