Seleccionados y programación del FECINEU 2015

Los festivales de Cine se han convertido en uno de los fenómenos más dinámicos del panorama cultural actual. Su número ha crecido sustancialmente en los últimos años, de manera que varias ciudades en los distintos continentes tienen uno o varios festivales dedicados al cine.

11885646_510748252415441_5858661377828868093_o

Las actividades dedicadas al cine, tienen una relación importante con el lugar donde se celebran, ya que, por una parte, vienen condicionados por el territorio, su historia y sus gentes; y, por otra, generan repercusiones e impactos en los lugares donde se celebran y organizan. Esos impactos han sido analizados tanto desde un punto de vista teórico como práctico, y desde distintas disciplinas académicas (economía, geografía, sociología, marketing o turismo), por lo que existen diferentes maneras de abordar su estudio y clasificación. Así, algunos autores como Moscardo (2008) hablan de impactos económicos, físicos, socioculturales, psicológicos, turísticos y de desarrollo regional de la comunidad. Otros, como Quinn (2005), analizan el efecto de los festivales como creadores de imagen o como atractivos turísticos.

Es por ello que el año 2015 nos recibe en la ciudad de Neuquén con la primera edición del FECINEU, Festival Internacional de Cine Independiente de Neuquén, Patagonia Argentina, entre los días 28 29 y 30 de Agosto proyectándose largometrajes cortos de animación, ficción y documental en las Salas más importantes de la ciudad como son: CINE TEATRO ESPAÑOL – SALA DE ARTE EMILIO SARACO- TEATRO ÁMBITO HISTRION, los amantes del Séptimo arte se deleitarán y disfrutarán de las producciones patagónicas nacionales e internacionales.

Contaremos con la presencia de la directora guionista productora Victoria MIRANDA de Eso que llaman amor”,  la actriz de Comedia y ficción argentina Laura Cymer -Producciones regionales. Y la presencia especial de las autoridades del INCAA instituto nacional de Cine audiovisuales argentina. Presidente Lucrecia Cardozo- Gabriel Cruces –Fotografo.

AUTORIDADES DEL FECINEU:

Presidente: Prof. Ricardo De La Vega
Vice-  Presidente: Hector Massi
Secretaria de Logística : Prof. Gloria Caricatto
Prensa:  Prof.Esteher Rivainera- Prof. Celiria Mardones
Equipo Técnico: OBJETIVO IMAGEN
Jurados: Hector Massi – Matias Orta- Luisa Huencho – Gerardo Berrocal – Laura Got-Esteban Hoffmann- Agustín Carossio.

Con la Colaboración de A SALA LLENA -TRAIN FILMS- ADKIMN CINE MAPUCHE- FUNDACION BANCO PROVINCIA -CINE TEATRO ESPAÑOL

EL FESTIVAL SE LLEVA A CABO GRACIAS A:

FUNDACIÓN BANCO PROVINCIA – Presidente  Pablo Bongiovanni–COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN- Arquitecto Diego Lopez de Murillas–SUBSECRETARIO DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE NEUQUÉN: Marcelo Berbel–DIRECTOR DE GESTIÓN E INTERCAMBIO CULTURAL Pedro de la Zerda– DIRECCIÓN DE CIRCUITO EXPOSITIVO: Dario Morán- JEFATURA DE DIVISIÓN DE SALA DE ARTE EMILIO SARACO: Carina Espíndola– DIPUTADO NACIONAL : Sr. Eduardo BENITEZ- PROF. Angelica Lagunas- –SR. Gabriel Cruces – Fotografo-Prof. Celiria Mardones- MUDON- Mutual de Docentes Neuquinos-Prof. Ignacio Vivas– GUSTAVO VIDART PROMOCIONES- Agencia de Viajes- Sr. Gustavo Vidart—SÉNECA Instituto terciario- RTN RADIO TELEVISIÓN DE NEUQUÉN-

VER Y DESCARGAR PROGRAMACION FECINEU 2015

Anuncios