Convocan al 7° Festival de Cine de los Pueblos Indígenas de Valparaíso

El Colectivo Cine Fórum de Valparaíso, Chile, invita a las realizadoras(res) cinematográficos del mundo a participar con sus trabajos audiovisuales en el 7mo Festival de Cine de los Pueblos Indígenas, que se realizará del 4 al 9 de enero del 2016.

Convocatoria Sin título-Cosido-04

Recibiremos toda aquella película que ayude a visibilizar el problema de los Pueblos Indígenas Americanos y las Naciones sin Estado del mundo que luchan por obtener independencia y reconocimiento internacional. El territorio, la espiritualidad, la medicina, las intervenciones criminales del Estado y Multinacionales desplazando etnias de sus lugares de origen por aprovechar y depredar.

Las formas de luchas y las cohabitaciones que se plantean nuestros pueblos indígenas a través de su cultura, formas políticas que irrumpen y todo aquello que se registra fílmicamente tienen cabida en nuestro Festival.

Franja especial que le denominaremos País invitado y en esta ocasión será Guatemala, esperamos contar con un mapeo étnico de este país hermano, sus historias cinematográficas de los diferentes pueblos existentes, sus denuncias y éxitos en el reconocimiento de sus derechos.

En homenaje al heroico Pueblo Mapuche es que se implementara la franja Prosa y verso Rebelde y convocamos a poetas, escritores , ensayistas , periodistas y todo aquello que se escriba destacando la legítima exigencia de ser Nación y cohabitar con el Estado Chileno.

Capitulo especial al Pueblo Rapa Nui: adherimos a la exigencia del convenio 169 de la OIT.

Nuestro reconocimiento al Pueblo Palestino, a los Kurdos, a los Vascos, a los Catalanes, A los Saharaui y a todos aquellas Naciones sin Estado en el mundo que luchan por su autodeterminación, tienen un espacio en nuestro Festival, solicitamos la difusión en los grupos de cine de estos pueblos.

El premio simbólico de este Festival se denomina Moisés Huentelaf , mapuche integrante del MCR movimiento campesino revolucionario asesinado en 1971 en las corridas de cerco de recuperación de tierras en el fundo Chesque, provincia de Cautín en 1971.

1.- Toda película que llegue hasta el 10 de diciembre del 2015 quedará seleccionada y programada, este Festival No tiene Curatoria.
2.- Toda película hablada en lengua Vernácula debe ser subtitulada al español.
3.-se deben enviar 2 copias en DVD mas ficha técnica y sinopsis.
4.-se debe enviar autorización por escrito a ser exhibida en el Festival.
5.-las copias quedaran en poder del archivo del Cine Fórum

Envío a:
Nelson Cabrera Vásquez
Colectivo Cine Fórum de Valparaíso
Salvador Donoso 1408 sala 2
Fono 32- 2594055 o cel 82875782
Cine Forum

Anuncios