Realizarán Taller de Documentales Amazónicos en Perú

Pueden postular realizadores, activistas, comunicadores o estudiantes que tengan proyectos de documental. El plazo para la inscripción cierra el 31 de octubre.

TallerAmazonia2015

Fuente: Servindi

Con el objetivo de promover la realización audiovisual sobre temas de Amazonía, por segundo año consecutivo la Escuela de Cine Amazónico realizará un taller en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali. 

Las clases se desarrollarán del 16 de noviembre al 15 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

El taller busca que realizadores, activistas, comunicadores o estudiantes que tengan proyectos de documental sobre temas amazónicos puedan hacer estos realidad con la asesoría y el seguimiento de reconocidos documentalistas y realizadores.

Las clases estarán a cargo de Fernando Valdivia, ganador del Gran Premio Anaconda 2004, director de “Buscando el azul”, “La travesía de Chumpi” e “Iskobakebo”; y Carlos Marín, ganador del Premio Nacional de Largometrajes del Ministerio de Cultura.

Según explicó Valdivia, director de la Escuela de Cine Amazónico, este nuevo taller será un punto de encuentro para las nuevas generaciones de cineastas deseosos de mostrar las maravillas de la selva, “de reflexionar sobre sus dilemas y revelar innumerables historias inéditas”.

Este año la Escuela ganó el Premio de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, y es por eso que se otorgarán 20 becas entre quienes participen del proceso de selección.

Los interesados en participar pueden descargar las bases y la ficha de inscripción en la página de facebook de la Escuela de Cine Amazónico, la fecha límite para participar de la selección es el 31 de octubre.

Cabe precisar que entre los invitados de este año, el taller contará con la presencia del reconocido cineasta Jorge Vignati, quién recibirá un homenaje y también dará una charla sobre sus experiencias como realizador en la Amazonía junto a afamados cineastas como Werner Herzog.

Si desea conocer más del taller puede hacer clic en los siguiente enlaces:

Anuncios