En Temuco será la inauguración del FICWallmapu 2015

La duodécima edición del Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas 2015, FICWALLMAPU, se realizará del 17 al 21 de noviembre en Temuco, y del 26 al 28 de noviembre en Bariloche.

AFICHE-FIC-PARA-WEB

En esta oportunidad el Territorio Ancestral Mapuche es la Nación anfitriona de uno de los festivales de Cine Indígena más importante del Abya Yala.

En la Inauguración de FICWALLMAPU, evento a realizarse el día martes 17 de noviembre a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera (Uruguay 1720, Temuco), contaremos con la presencia de la cantautora nacional CAMILA MORENO y exhibiremos en exclusiva la película de Origen Warao: “DAUNA, LO QUE LLEVA EL RÍO” (2015), del director Mario Luis Crespo, (película que representa a Venezuela en los Premios Oscar 2016).

Tufachi cine newenmapeluegün, ayilafiyiñ kake zugu geam, kupalpelu kiñe zugu kiñe mogen, ka notukapefilu ñuke mapu, kelluchepenolu choyunmu. “Nuestro cine es voz de resistencia: nos negamos a ser sometidos a modelos de desarrollo excluyentes, destructivos, que generan individualismo y soledad, que explotan y destruyen la naturaleza, que no aportan al crecimiento colectivo y armónico de la humanidad”.

ENTRADA LIBERADA HASTA COMPLETAR NÚMERO DE BUTACAS

Más información en www.ficwallmapu.cl
Facebook: Ficwallmapu2015
Twitter: @FICWALLMAPU

Anuncios