Realizarán Muestra de Cine Indígena “El origen y la creación” en México

Te invitamos a presenciar la 2da Muestra Internacional de Cine y Video Indígena “El origen y la creación”, que se llevará acabo del 18 al 29 de Noviembre en la Ciudad de México.

micvi-2015-cartel-definitivo-ok

Contaremos con una selección de hasta cien producciones cinematográficas de diversas partes del mundo.  Revisa nuestra programación.

EL ORIGEN Y LA CREACIÓN | MICVI 2015

De dónde venimos, qué nos define, nuestras raíces, nuestro pasado e historia, son los ejes fundamentales que trazarán el camino hacia el futuro, que plantarán los pilares de cada identidad. A nivel individual y luego de forma fractal, en los pueblos de los que provenimos. Desde la semilla hasta la evolución y metamorfosis, todos esos procesos con destinos infinitos pero que nacieron a partir de la conjugación precisa y única de un motivo.

La 2ª Muestra Internacional de Cine y Video Indígena (MICVI) que inicia su primera fase de exhibición del 18 al 29 de noviembre del 2015 en la Ciudad de México, lleva consigo el peso de los inicios, de ahí el nombre en lengua ombeayiüts que encuadra esta segunda emisión: Ajanüch tiüt at wüx Arangüch (El Origen y la Creación). En sus fases consecutivas, MICVI se presentará en el Estado de México y en Oaxaca.

Este año, la Muestra se compone de 11 ejes temáticos distribuidos a lo largo de 25 sesiones, en las 4 sedes que acogerán la proyección de 96 filmes nacionales e internacionales, que desde una amplia infinidad de miradas parten desde un origen para entretejer su presente y sus futuros. La Sala José Revueltas CCU UNAM, la Universidad del Claustro de Sor Juana, Casa del Lago y el Museo de Arte Popular son las sedes que en el Distrito Federal abren sus puertas al público para celebrar la iniciativa de transferir las herramientas audiovisuales a los pueblos, barrios y nacionalidades originarias, que les permitan pronunciar su historia a través de la pantalla y realizar un registro de todo aquello que quieran comunicar.

El colectivo Cine y medios comunitarios encabeza e impulsa este evento desde el año pasado con la finalidad de hacer trascender y compartir la identidad de las comunidades originarias. Esta emisión se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), a través del Programa de Equidad para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades de Distinto Origen Nacional de la Ciudad de México.

Revisa aquí la PROGRAMACIÓN

Más información en MICVI

Anuncios