Selección oficial del FECIM 2015

El comité organizador ha dado a conocer el resultado del trabajo de selección de la 10º versión del Festival de Cine y Muestra de Santa María FECIM 2015.

Captura Selección oficial del FECIM 2015

Las Películas seleccionadas para la Competencia Oficial de cortometrajes documental del FECIM 2015 son:

  • La última función, de Daniel Miranda Acuña.

Don Hernán (85) mueve paneles, levanta butacas, barre de vez en cuando y sobre todo atiende la boletería del Cine Arte Normande, cortando y timbrando los boletos de papel. Él conversa con las personas que circulan por el cine. El tiempo va pasando rápidamente, en el barrio las grúas se posicionan cada vez más cerca. El casco antiguo va desapareciendo y el cine va dejando atrás su antiguedad para entrar a la era digital. Es el choque entre lo clásico y la moderno. Don Hernán, lo percibe cada día, mientras tanto, sigue cuidando el cine como si fuese el primer día.

  • Pies secos, de Joaquín Baus Auil.

Hay tres cosas que Jorge Oyarzún tiene a su disposición: su vida, su libertad, y su tiempo. Cosas que se han visto afectadas debido a que su alrededor cada vez está más deforestado, causando hace ya varios años una sequía que afecta en su terreno.

  • Silvia, de Leonardo Cabezas y Dianne Díaz.

Silvia es una mujer de 67 años que pasa sus días sola en la casa donde se crió. A diario se propone pequeñas tareas para terminar con su soledad y encontrar compañía. Hoy, lo que más desea es un romance con su vecino Sergio, de 68 años. Durante este intento, Silvia comprenderá que la única persona que puede llenar su vacío, es ella misma.

  • Por aquí paso el diablo, de Carolina Jesús.

Del ermitaño de Las Chilcas se dice que llegó hace unos 50 años a vivir  debajo de un puente en el tramo más peligroso de la carretera Panamericana en la comuna de Llay-Llay, en donde han ocurrido una gran cantidad de muertes con las que han sabido vivir y morir los habitantes del lugar. Este podría ser un rescate de diversos relatos o más bien un recorrido por los caminos de la voz popular. Las voces

nos hablan del pasado, del presente y del futuro, aunque pareciera que hablaran de un muerto cuya solitaria vida sigue tambaleándose en el difuso recuerdo de un mito.

En la sección de muestras documentales participarán los siguientes films:

  • El canal, de Josefa Ruiz Caballero.

  • Dos pueblos, dos culturas, dos idiomas, de Juan Díaz Cofré.

  • Chewkepvllv, de Gerardo Berrocal.

  • El Parra menos Parra, de Jorge Catoni.

  • El niño del desierto, de Ignacio Ortiz.

MÁS INFORMACIÓN EN FECIM SANTA MARÍA

Anuncios