7ª versión Muestra de Cine y Vídeo indígena en Colombia DAUPARÁ 2015

La 7ª versión Daupará se realiza en Bakatá (Bogotá) del 24 al 28 de noviembre con participación de diversos colectivos de producción audiovisual indígenas y sectores rurales, sociales y comunitarios de diferentes partes del país, e invitados internacionales de Ecuador, Venezuela y Chile.

12226992_10153663205826285_5375958730006592440_n

También participan autoridades tradicionales de los pueblos indígenas que habitan la ciudad, académicos y gestores del campo audiovisual y cultural. En este sentido el Comité Organizador de la VII Muestra de Cine y Vídeo indígena en Colombia Daupará (2015), con apoyo del Jardín Botánico de Bogotá, tenemos el gusto de invitarles a participar de las actividades.

El Acto de Lanzamiento se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre en la Maloka del Jardín Botánico. La séptima Muestra de Cine y vídeo indígena en Colombia- Daupará se realizá en Bakatá del 24 al 28 de noviembre. Prográmate para ver las 82 producciones audiovisuales (50 títulos internacionales y 32 nacionales).

Presentación Daupará

La VII versión Daupará se realiza en Bakatá (Bogotá) del 24 al 28 de noviembre con participación de diversos colectivos de producción audiovisual indígenas y, sectores rurales, sociales y comunitarios de diferentes partes del país, e invitados internacionales de Ecuador, Venezuela y Chile, entre otros y, delegados- autoridades tradicionales de los pueblos indígenas que habitan la ciudad, académicos y gestores del campo audiovisual y cultural.

Daupará es un escenario de exhibición audiovisual de contenido indígena nacional e internacional, de igual modo es un espacio de discusión e intercambio intercultural sobre cine y vídeo indígena. La muestra ha realizado un aporte significativo al proceso de reconocimiento y fortalecimiento de los pueblos indígenas en Colombia, dando a conocer su mirada sobre la realidad local y global. En reconocimiento a esta trayectoria este año contamos con respaldo del Ministerio de Cultura, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, GIZ, y, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES).

Para 2015, la Muestra de Cine y Video Indígena en Colombia Daupará, realizará su séptima versión, con el propósito de hacer un homenaje a la apropiación rural del territorio que han hecho posible los pueblos indígenas y las comunidades campesinas; así como posibilitar un escenario para fortalecer la memoria ancestral indígena del territorio Muisca Bakatá (Bogotá), así como valorar el inmenso aporte de las comunidades indígenas y campesinas al cuidado y la preservación de este territorio y memoria; conocer y compartir estas experiencias es primordial y fundamental para la construcción de un diálogo intercultural por medio de escenarios de intercambio de saberes de la Bogotá urbana y rural.

Conoce la programación e información general en: www.daupara.org

 

Anuncios