Se inicia 6° Taller de Producción Cinematográfica del Budi

El Aylla Rewe Budi es un espacio territorial ancestral que corresponde a territorio Mapuche Lafkenche (gente que nos identificamos con el mar). Es aquí donde se centra nuestro trabajo de validación socio-político, cultural y espiritual.

12592178_793880880717276_5670886220042513965_n

Por Escuela de Cine y Comunicación Mapuche del Aylla Rewe Budi

Es en este contexto que se da la Escuela de Cine y Comunicación Mapuche del Aylla Rewe Budi. En la actualidad la Escuela de Cine se conforma de varios módulos taller y uno de ellos es el Taller de Producción Cinematográfica que se inició el lunes 18 de enero en el lof Malalhue Chanco con una gran muestra de cine.

El Taller de Producción Cinematográfica se fundamenta en el tukulpa kimvn o traer el conocimiento a través de la reflexión entorno a la comunicación mapuche. De esta forma tomamos el cine como herramienta para trabajar y reflexionar sobre diversos aspectos de nuestra cultura. En este sentido estamos construyendo la forma propia de hacer cine desde el conocimiento mapuche.

El Taller de Producción Cinematográfica se realiza ya por sexto año consecutivo en el Aylla Rewe Budi. Este Taller es producto de un esfuerzo de coordinación entre los lof Malalhue Chanco, Llaguepulli, Kawemu, Rolonche, Millahueco, Mallay, Yenehue y Huente y con colaboración de instancias Mapuche y Canadienses: Lafken Ñy Zugvn, Radio Werken Kvrvf, Wapikoni Mobile, Iniciativa Video Estratégico y la Universidad de Montreal.

Anuncios