Lanzan sitio web sobre realizadores/as audiovisuales de temática indígena

“Sala de Realizadores” es un sitio que alberga una serie de 21 microdocumentales sobre Realizadores/as Audiovisuales Indígenas y de Temática Indígena en Chile.

Ce4slBWUkAA4C1B

La serie cuenta con la participación de realizadores/as de los pueblos Aymara, Likanantay, Quechua y Mapuche, así como con realizadores de temática indígena radicados en la zona norte, el centro y sur del país. Tanto realizadores de experiencia y consagrados, así como emergentes y también a aquellos vinculados a una producción arraigada a la función social del audiovisual en territorios determinados.

Esta se constituye en un material inédito que aporta a la actualización sobre este sector de realizadores. Información de interés para el público en general y particularmente para personas y organismos del área audiovisual, educativa y cultural en general.

Esta iniciativa de la Unidad de Cultura y Educación de la Dirección Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONADI, con la ejecución del Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de La Frontera, busca contribuir a la visibilización de la obra audiovisual indígena y de temática indígena, así como distinguir la diversidad de expresiones en este sector.

El sitio web cuenta con un catálogo descargable que da cuenta en forma resumida de los Realizadores Audiovisuales y sus obras.

Más información en www.saladerealizadores.cl

 

Anuncios