Selección Oficial TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu 2016

ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, convocó a realizadores/as de obras audiovisuales de temática de pueblos indígenas, a participar de TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu.

TUWUN_bannerxevent

Los criterios de selección se enfocaron en obras que representan la identidad y cultura del pueblo Mapuche y de pueblos indígenas; enfocadas en la valoración del conocimiento ancestral; que aporten a los procesos de resguardo, protección y defensa de los territorios; obras realizadas de forma participativa con comunidades indígenas y realizadas a través de procesos de formación de escuelas de cine indígena.

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, agradece a todos/as los/as realizadores/as quienes enviaron sus producciones audiovisuales. Sus obras significan una valiosa oportunidad para compartir la mirada y el sentir de nuestros pueblos a través del cine.

VER Y DESCARGAR SELECCIÓN OFICIAL TUWUN 2016
TUWUN_docxselec

La Muestra central de TUWUN se realizará desde el 21 al 24 de junio en el Centro Cultural LIQUEN de la ciudad de Villarrica. Luego, entre los meses de julio a noviembre, se realizará una Muestra Itinerante que recorrerá el Wallmapu (territorio Mapuche), presentándose en centros culturales, comunidades y diversos espacios de las regiones de La Araucanía, Bio Bio y Los Ríos.

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, es coordinada y producida por ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica y el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

  • Wallmapu, junio de 2016.
Anuncios