Escuela de Cine del Aylla Rewe Budi participará en muestra TUWUN

La Escuela de Cine y Comunicación nació de un proceso de formación que se desarrolla en el territorio ancestral Mapuche-Lafkenche del Budi.

CapturaEscuelaCineARB

Por Paula Huenchumil – TUWUN

La Escuela de Cine del Aylla Rewe Budi estará participando en calidad de invitados especiales del pueblo Mapuche en la muestra TUWUN, donde se presentará una muestra de sus cortometrajes y sus representantes serán parte del TRAWUN (encuentro) de Cine y Comunicación que se realizará en el marco de las actividades.

Este proceso de formación se desarrolla a través de talleres enmarcados en el área de la producción cinematográfica, realizados este 2016 por sexto año consecutivo en comunidades Lafkenche del territorio del Budi, con la colaboración del grupo de comunicación Lafken Ñy Zugvn y la Radio Werken Kvrvf; y las instancias canadienses Wapikoni Mobile, Iniciativa de Video Estratégico y la Universidad de Montreal.

La muestra especial de la Escuela de Cine del Aylla Rewe Budi en TUWUN, cuenta con las obras audiovisuales “LAFKEN ÑI AZ”, “CHALLWAN KVZAW”, “FEI LAGENMI IXOFIL MOGEN” y “MANTOKATCIKAN” (pueblo Atikamekw, Canadá), realizadas durante los últimos dos años por los/as jóvenes participantes de este proceso de formación.

La muestra central de TUWUN se realizará desde el 21 al 24 de junio en el Centro Cultural LIQUEN de la ciudad de Villarrica. Luego, entre los meses de julio a noviembre, se realizará una Muestra Itinerante que recorrerá el Wallmapu (territorio Mapuche), presentándose en centros culturales, comunidades y diversos espacios de las regiones de La Araucanía, Bio Bio y Los Ríos.

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, es coordinada y producida por ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica y el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

VER PROGRAMACIÓN TUWUN
TUWUN_docsxprog
VER SELECCIÓN OFICIAL TUWUN
TUWUN_docxselec

Anuncios