Comienza muestra itinerante de TUWUN

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu comenzó su muestra itinerante que recorrerá diversos puntos del territorio Mapuche.

TUWUN_wentecheruka_0039_comp

Luego de realizar la muestra central por cuatro días en el Centro Cultural LIQUEN de Villarrica, TUWUN comenzó una muestra itinerante que se presenta en centros culturales, escuelas, comunidades Mapuche y diversos espacios del Wallmapu (territorio Mapuche).

TUWUN_MI_karewe_0027_comp

Este proceso comenzó durante el mes de julio, con una muestra en el Lof Karewe (comuna de Nueva Imperial), donde los/as integrantes de la comunidad pudieron apreciar parte de las películas participantes en TUWUN, entre ellas, ÑAMBI (pueblo Quillasinga – Colombia), DOÑA UBENZA (pueblo Diaguita Calchaquí), MINKAKUY (pueblo Quechua – Perú), TEJIENDO TERRITORIO (pueblo Tacana – Bolivia), SANGRE Y TIERRA (Pueblo Nasa – Colombia), MAPUZUGUN, XAWVNKO y CHALLWAN KVZAW (pueblo Mapuche – Wallmapu).

TUWUN_wentecheruka_0017_comp

Luego se realizó una jornada en la Ruka de la asociación Wenteche Mapu (Villarrica), donde se exhibieron películas como YAKUCHASKI WARMIKUNA (pueblo Kichwa, Shiwiar – Ecuador), PACHAMAMA KAWSAY QUWAQNINCHIK (pueblo Quechua – Perú), MAPUCE KIMVN y LAS VOCES DE LOS RÍOS (pueblo Mapuche – Wallmapu), entre otras.

Durante este mes de agosto, TUWUN continuará su recorrido por comunas como Mariquina (31), Panguipulli (24), Carahue (11), Saavedra, entre otras. La muestra itinerante de TUWUN se desarrollará hasta el mes de noviembre de este 2016, en diversas comunas de las regiones del Bio Bio, Los Ríos y La Araucanía.

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, es coordinada y producida por ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica y el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más información de TUWUN
Síguenos en FACEBOOK
Síguenos en TWITTER

Anuncios