Muestra TUWUN se realizará en el TRAFKINTUWE de Panguipulli

TUWUN comenzó una muestra itinerante que se presenta en centros culturales, escuelas, comunidades Mapuche y diversos espacios del Wallmapu (territorio Mapuche).

TUWUN_afiche_MI_trafkintuwe_compch

Por María José Martínez

Este miércoles 24 de agosto se presentará la muestra de cine indígena en Panguipulli. La actividad se efectuará en el Espacio Trafkintuwe ubicado detrás del terminal de buses, CLODOMIRO FIGUEROA S/N desde las 11:00 hasta las 13:00 hrs

Los audiovisuales se presentarán en dos bloques, uno de 11: 00 a 12: 00, con los cortometrajes DOÑA UBENZA, del pueblo Diaguita Calchaquí (Argentina); WANKUKUQ QAYTU – Hilo que Abriga, del pueblo Quechua (Perú); SUNI, La Niña de mis Ojos, del pueblo Aymara (Chile); MAPUZUGUN y LAS VOCES DE LOS RÍOS, del pueblo Mapuche (Wallmapu). Luego, de 12:00 a 13:00 hrs se exhibirá el video clip de la cantautora Anahí Mariluan, “MAPU KIMÜN”, para cerrar con el documental producido en la zona de Panguipulli, “AQUÍ SOMOS BOSQUE Y AGUA”.

Para detalles descargar la programación AQUÍ

Esta actividad en el Espacio Trafkintuwe es organizada con la colaboración del Parlamento de Koz Koz. La muestra itinerante de TUWUN se desarrollará hasta el mes de noviembre de este 2016, en diversos territorios de las regiones del Bio Bio, Los Ríos y La Araucanía.

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, es coordinada y producida por ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica y el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más información de TUWUN
Síguenos en FACEBOOK
Síguenos en TWITTER

Anuncios