TUWUN será parte de muestra SURMIC

Una selección especial de documentales de pueblos indígenas participantes de la muestra TUWUN se presentará en el marco de la muestra SURMIC.

sangre-y-tierra-fotograma-3

La 5° Muestra Internacional de Cine SURMIC, se realiza en las ciudades de Puerto Montt (17 al 21 de octubre) y Osorno (25 al 28 de octubre) y para esta versión 2016 contará con una selección de cine de pueblos indígenas de películas participantes de TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, que se presentará el día miércoles 26 de octubre, a las 19:00 hrs., en el Centro Cultural Osorno.

SURMIC busca ser un espacio de encuentro entre el cine de producción independiente y el público. En este contexto es que se genera este espacio en alianza con la muestra TUWUN, donde se exhiben obras audiovisuales de diversos pueblos indígenas de Latinoamérica.

Las obras que se presentarán son los documentales SOY COLLA, del pueblo Colla (Chile), dirigido por Rodrigo Hernández; XAWVNKO – Confederación Mapuce de Newken, del pueblo Mapuche (Wallmapu – Argentina), dirigido por Mara Collinao; ÑAMBI – Caminos de Conocimiento Ancestral, del pueblo Quillasinga (Colombia), dirigido por Diana Moreno; YAKUCHASKI WARMIKUNA – Mensajeras del río Curaray,  pueblos Kichwa y Shiwiar (Ecuador), dirigido por Luz Estrello y SANGRE Y TIERRA – Resistencia Indígena del Norte del Cauca, del pueblo Nasa (Colombia), dirigido por Ariel Arango.

Programación completa de TUWUN en SURMIC AQUÍ
Más información de SURMIC
Más información de TUWUN
Síguenos en FACEBOOK
Síguenos en TWITTER

Anuncios