Continúa abierta convocatoria para el 17° FICIL BIOBIO

Hasta el 15 de noviembre estará abierta la convocatoria para el 17° Festival Internacional de Cine de Lebu/FICIL BIOBIO 2017.

competencia_canete-aaa4015d9a

El certamen tendrá lugar en las ciudades de Lebu, Cañete y Concepción, en la región del Bío Bío, Chile, desde el 10 al 16 de febrero de 2017. Tendrá Sub sede en España, Cuba, Argentina y Guatemala, además de una réplica en Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago.

FICIL BIOBIO tiene como objeto ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros independientes una ventana de difusión, comercialización y distribución de cortometrajes ficción, documental y animación, promoviendo la producción audiovisual de calidad técnica y artística, facilitando y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios, para actuales y futuras obras. Potenciando, además, la formación y creación de audiencias.

Una de las categorías en competencia del festival, es la de “Cortometraje Documental PUEBLOS ORIGINARIOS”, creada con el objetivo de poner en valor y ser un vehículo de difusión para las producciones audiovisuales con temática de pueblos originarios que fomenten el respeto, valoración y reconocimiento a las culturas ancestrales de Chile. En esta categoría podrán participar realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas de Chile y el mundo que hayan producido realizaciones que cuenten y muestren en la producción temas de las comunidades originarias de Chile en cualquier aspecto.

COMPETENCIAS OFICIALES DE CORTOMETRAJE

– Cortometraje Ficción Internacional.
– Cortometraje Ficción Regional.
– Cortometraje Documental Internacional.
– Cortometraje Documental Regional.
– Cortometraje Animación Internacional.
– Cortometraje Documental “Pueblos Originarios”

– Descarga las bases AQUÍ
– Descarga la ficha única de inscripción para TODAS las competencias AQUÍ

Más información en cinelebu.cl
Organiza: Agrupación Cultural Festival de Cine Caverna Benavides.

Anuncios