Muestra TUWUN continúa recorrido por Wallmapu

La muestra itinerante de TUWUN se realiza desde julio a noviembre de 2016 y ha recorrido diversos espacios del territorio Mapuche.

tuwun_banner_mi

Luego de la muestra central realizada desde el 21 al 24 de junio en el Centro Cultural LIQUEN de Villarrica, TUWUN comenzó una muestra itinerante que se ha presentado en centros culturales, escuelas, comunidades Mapuche y diversos espacios de las regiones del Bio Bio, La Araucanía y Los Ríos.

La muestra TUWUN también ha tenido una participación especial en festivales y muestras de cine realizados en el sur de Chile, como el Festival Rukapillan y la Muestra Internacional de Cine SURMIC. Además de la participación en encuentros culturales como el Encuentro de Economías y Soberanías Territoriales, realizado en Panguipulli y el II Encuentro Intercultural “Tayiñ Rakizuamün Entulepaiñ”, realizado en Bariloche, Pwelmapu (Argentina).

La muestra cuenta con 50 obras audiovisuales de pueblos indígenas seleccionadas a través de un proceso de convocatoria abierta, realizado en base a criterios enfocados en obras que representan la identidad y cultura del pueblo Mapuche y de pueblos indígenas; que valoran el conocimiento ancestral; que aportan a los procesos de resguardo, protección y defensa de los territorios; realizadas de forma participativa con comunidades indígenas y realizadas a través de procesos de formación de escuelas de cine indígena.

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, es coordinada y producida por ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica y el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más información de TUWUN
Síguenos en FACEBOOK
Síguenos en TWITTER

Anuncios